El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos en la superficie de la tierra, tanto en planta como en altura, realizar posteriormente los cálculos necesarios para luego materializarlos y que queden representados en un plano, es lo que comúnmente se conoce como Levantamiento Topográfico.
Cuando tenemos una finca lo ideal es tener el levantamiento topográfico de la misma, y así para cualquier trámite ante el Registro de la Propiedad, Catastro, Notarías, podemos estar tranquilos y poder documentarlo ante ellos.
Con dicho levantamiento al estar georreferenciado estará en coordenadas UTM y así estará localizada siempre nuestra propiedad.
El informe de dicho levantamiento vendrá con la correspondiente memoria de los trabajos realizados, los planos de situación, los planos catastrales y planos perimetrales definiendo perfectamente el levantamiento realizado.
También se entregaran todos los archivos que se generan de la finca en cuestión.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»